lunes, 9 de marzo de 2015

Más allá de la belleza

Al comienzo de la actividad la muñeca tenía los ojos azules, las cejas verdes, con sombra de ojos muy llamativa de color verde y azul, con rimel negro en las pestañas de arriba y en las de abajo marrón; por otro lado, el pelo era de un rubio demasiado platino e irreal. Con respecto a su ropa, llevaba una camiseta demasiado corta que no le cubría todo el torso y una mini falda vaquera con purpurina.


 

Durante la transformación, le quite el maquillaje, le cambié los ojos y se los pinté marrones, le quite las cejas y se las puse marrones, le puse un rubio más natural y le hice una trenza, le cosí unos vaqueros, una camiseta, un abrigo y una bufanda y le hice ropa interior. 



La imagen que siempre ha dado Barbie es de ser una chica rica, guapa, con un novio perfecto, con una casa espectacular y un descapotable rosa. Esta vida "tan perfecta" parece que no le ha costado nada conseguirla, sino que simplemente ha valido con su "belleza" para hacerse con todo lo que tiene. 
Por lo tanto, hace creer que por el simple hecho de estar delgada, tener unos rasgos perfectos y una ropa superficial y extravagante se puede conseguir todo en la vida.
Se debería hacer, no solo una muñeca con una imagen más realista, sino con una vida más real, donde se represente el esfuerzo y el trabajo que ha tenido que hacer para conseguir esto. 
Es decir, crear una muñeca donde su alrededor no sea tan irreal y artificial, sino donde se represente el estudio, el trabajo, la vida cotidiana y no una vida ya resuelta. 
Por eso, le hice esta fotografía con el libro "Desarrollo de la capacidad creadora", que es el que actualmente me estoy leyendo yo. Elegí que fuera con un libro porque leer es una de mis grandes pasiones, ya que me permite conocer cosas nuevas, evadirme, imaginar, me transporta a otro mundo.



I

Intenté que la muñeca se pareciera lo máximo a mi, por eso la puse de esos colores tanto los ojos como el pelo y el tono rosado de los labios. La ropa la elegí así puesto a que los vaqueros no faltan nunca en mi armario, el abrigo es uno que me regalaron hace poco y me encanta, y la bufanda aún no la tengo pero llevo buscando una parecida desde hace bastante tiempo. Además, las botas negras son bastante normales y se parecen a unas mías aunque estas tienen el tacón más alto. Quise que fuera así para que de alguna manera pensase en mí, en mis gustos, en mi aspecto e intentar ser lo más objetiva posible para hacerla.


      

El antes y el después



FDO: Belén Pérez Trillo







1 comentario:

  1. Pronto encontrarás tu bufanda. Podrías poner una foto tuya con tu abrigo.

    ResponderEliminar