miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Dónde se encuentra verdaderamente la belleza?

Las últimas dos clases las hemos aprovechado en trasformar las famosas muñecas "Barbie".  La clase consistía en cambiarlas el aspecto a uno mas realista, ya que dichas muñecas tienen características físicas poco comunes pero que hoy en día son un referente para muchas mujeres. Estas muñecas suelen tener el pelo rubio, extremadamente delgadas y altas, con unas cejas perfectas,  los ojos color azul, una sonrisa perfecta y una ropa poco usual, como vestidos, faldas, tacones.

En mi opinión estas muñecas han causado mucho daño a muchas mujeres, las cuales al no tener ese standard de belleza se han sentido inferiores, la belleza de cada mujer es única y no por no ser igual que la Barbie se es mejor.
 Foto de mi muñeca antes de ser retocada. Como he mencionado, el cabello largo y rubio, ojos azules, las cejas perfectas, los labios rojos acompañados de una maravillosa sonrisa, además, si nos centramos en la ropa, la muñeca llevaba un vestido de princesa, vestidos que nadie en el día a día usa. 

Las Barbies han creado mucha polémica, ya que muchas niñas pequeñas creen que de mayores van a ser como ellas, que iban a ser tan guapas, tan altas, tan delgadas como ellas, que ademas la vida las iba a dar un magnifico coche, una magnifica casa y un hombre magnifico. Nada mas lejos de la realidad, el standard de belleza Barbie es un standard machista que se centra solo en el físico de una mujer y que tiene que ser perfecta para conseguir todas esas cosas. 

 

Estas son fotos de mi muñeca ya retocada, la corte el pelo y le puse una coleta que suelo llevar casi siempre, los ojos se los pinte marrones ya que yo no tengo los ojos azules, la sombra de ojos se la puse negra porque normalmente llevo los ojos pintados de negro, le quite la sombra color rosa que llevaba en un principio, le retoque las cejas y se las hice mas centradas en la realidad, los labios color rojo desaparecieron y la ropa se basa en unos pantalones negros, una camiseta normal y corriente y un poncho-abrigo ya que me gustan mucho estas prendas. 
Estas dos fotos reflejan dos de mis ciudades favoritas, París y Chicago, quería personalizarla también en el ámbito personal, ya que me encanta viajar y conocer lugares nuevos, pero en especial me gustaría volver a visitar estas dos ciudades. 
He intentado hacer que mi muñeca se ajuste mas a la realidad, una chica morena, con ojos marrones y ropa común. El pelo no es perfecto porque no tiene por qué serlo. 

Esta clase me pareció una clase verdaderamente interesante, me hizo cuestionarme varias cosas, como por ejemplo ¿Quién elige que las personas son guapas o feas? ¿Por qué hay que seguir unos standard de belleza para encajar en la sociedad? ¿Qué pasa si se es diferente al resto? ¿Es malo? ¿Por qué? Creo que la publicidad, la televisión, los medios de comunicación en general, e incluso la propia sociedad se ha centrado en seguir un canon de belleza utópico y que tal y como la sociedad ha entrado en ese bucle, es la propia sociedad la que debe cambiarlo, pero esto solo puede ser posible si cada persona cambia su forma de pensar, pensar que diferente no es sinónimo de feo. Dejar de ver la belleza en el físico y empezar a verla en el interior, ahí es cuando verdaderamente las mentalidades cambiaran. 




Fotos de mi muñeca antes y después de la "transformación"






FDO: Carolina Pla Vellisco 

1 comentario:

  1. Si hace una gran revolución y mucha conciencia en cada uno de nosotros para permitir un mundo diferente.

    ResponderEliminar