miércoles, 4 de marzo de 2015

Diferentes formas de interpretar el arte

En la última clase vimos a la artista Marina Abramovic. Artista serbia del performance que comenzó su carrera en los años setenta. 
Sus performances se consideran experimentos que identifiquen los limites de su cuerpo, es por ello por lo que ha llegado a congelarse a sí misma, autolesionarse, tomar drogas hasta quedarse inconsciente e incluso caminar durante tres meses por la Gran Muralla China hasta encontrarse con su amante y separarse para siempre. 




En marzo del 2010 en el museo MOMA de Nueva York se inaugura su exposición bajo el título “El artista esta presente” y permaneció sentada en medio de sus obras durante todo el horario de apertura, lo que fue un total de 716 horas y 30 minutos calculado por las autoridades del museo, aparte de permanecer la artista sentada ante el público, en esta exposición estaban las recreaciones de sus performances. 


Para mí el arte es una forma libre de expresar los sentimientos, hay diferentes formas de hacer arte ya sea a través de un cuadro, una escultura o el propio cuerpo, aunque bien es cierto que no me convence esta última forma de expresión, no consigo llegar a entender en algunas situaciones lo que quiere decir, no entiendo esa manera de arriesgar su vida tan bruscamente. 
Tengo dos puntos de vista sobre el arte de Marina, por una parte me parece sádico por la manera de autolesionarse o de exponerse a los peligros, por otra parte me asombra el amor que le puede llegar a tener al arte que llega hasta el punto de poner su vida en peligro para expresar lo que siente. Aparte considero que este arte es demasiado personal como para que la gente lo entienda. 


Personalmente no estoy acostumbrada a ver este tipo de arte, igual es por eso por lo que no lo entiendo.

FDO: Carolina Pla Vellisco 

1 comentario:

  1. Si cualquier manifestación artística que no comprendemos nos extraña y podemos hasta sentirnos ofendidos ante ella. El trabajo de Marina ha pasado por diferentes etapas, pero mantiene el asunto de imponerse retos que pasan por el cuerpo (y su espíritu).

    ResponderEliminar