lunes, 2 de marzo de 2015

El arte al límite

En la anterior clase estuvimos reflexionando sobre el concepto de arte y hablando sobre Marina Abramovic, una artista reconocida por sus performances. El tema me impacto bastante y hoy os quiero dejar unas fotos y mi opinión sobre el tema.
 








 
 
Tras buscar información y ver otros artistas que exponen sus cuerpos al límite, arriesgándose a morir, he de decir que no es el tipo de arte convencional que vemos y por ello, seguramente, veamos tan impactante. El arte, desde mi punto de vista, es cualquier acción o cosa que nos haga reflexionar y disfrutar. Quizás este tipo de arte tan llevado al límite no es tan respetado como el de los cuadros o esculturas, pero sigue siendo arte ya que te hace reflexionar sobre cosas como por ejemplo el dolor. A mi, personalmente, se me queda mal cuerpo cuando veo este tipo de performances donde el cuerpo sufre apropósito y me cuesta entender como hay personas que, como en el caso de la primera foto donde Marina Abramovic deja sobre una mesa objetos con los que las personas pueden hacerla lo que quieran, se llegue al limite de hacer sufrir y esto llegue a un nivel de violencia extremo. Las fotos que expongo han sido de las que más me han llamado la atención, aunque muchas de ellas ya las vimos en clase.
Para finalizar quiero decir que todas las personas podemos hacer arte siempre que lo que expresemos mediante nuestras acciones tengan sentimiento y hagan reflexionar a los demás.
 
 
Fdo.: Sara Núñez Gamarra


1 comentario:

  1. Sí estoy de acuerdo con tu reflexión a un concepto abierto a lo que sea arte. Las imágenes que has puesto mezclan obras de Abramovic con obras de Burden y convendría indicarlo.

    ResponderEliminar