miércoles, 4 de marzo de 2015

¿ARTE O NO?

El otro día en clase estuvimos debatiendo sobre qué es arte y que no. Realmente no llegamos a un termino concreto, ya que es algo abstracto, muy relacionado con las emociones y con lo que se quiere expresar.
Si nos ponemos intelectuales, según la RAE, el arte es: una virtud, disposición y habilidad para hacer algo. O también: una manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Para mí el arte es la capacidad que solo tienen ciertas personas para expresar sentimientos o emociones en un momento. Y tienen la imaginación suficiente para plasmarlo en un cuadro, una escultura o una performance.
El tema en el que nos centramos fue el de las performance  y vimos una gran artista en este campo: Marina Abramovic, la cual se dañaba incluso en sus performance, y hacía cosas como estas:



Para mí esto es arte, en ellas expresa cómo se siente, sus sentimientos, lo más profundo, y lo comparte con todo el mundo. ¿Quizás quería que la ayudasen..? ¿Buscaba a alguien que la comprendiera? Este tipo de actos nos deberían hacer reflexionar y ver si la belleza no es simplemente un cuadro bonito o una magnifica escultura, quizás también esté en la libertad de expresarse sin miedo a lo que piensen los demás.

FDO: Nerea de la Horra Hernando

1 comentario:

  1. Los niños hacen arte infantil, todos los niños. Todo el mundo puede hacer arte, pero no todo el mundo es un profesional del arte, y entre los profesionales, los hay buenos y malos.

    ResponderEliminar