viernes, 13 de marzo de 2015

Barbie, ¿perfecta o dañina?



    En muchas ocasiones, nos paramos a pensar sobre los estereotipos tan influyentes en nuestra sociedad, pero no hacemos nada por normalizarlos. Considero estos demasiado exagerados, llegando incluso a enfermar chicos y chicas por este motivo, como es el caso de la bulimia y la anorexia (más frecuente en chicas) y la vigorexia (más frecuente en chicos).


Resultado de imagen de anorexia bulimiaResultado de imagen de anorexia bulimiaResultado de imagen de bigorexia

    Muchos de los chicos que tienen vigorexia, no consideran a esta una enfermedad. Ellos piensan que comen sano, realizan mucho ejercicio el cuan el saludable pero no se dan cuenta que una vez pasado la fina línea que separa la cordura de la obsesión, ya son víctimas de la vigorexia, enfermedad igual de grave que la anorexia o la bulimia, más común en chicas por la gran presión que ejerce la sociedad. Esta obsesión por estar muy delgadas, ser altísimas, con un pelazo 10 y bellísimas, al igual que estar muy fuerte, con muchos músculos y con los abdominales marcados, es fruto de los anuncios publicitarios mayormente, también de revistas y ahora más común de redes sociales.

    Empresas como Nivea, han intentado hacer frente a este gran problema ofreciendo en sus anuncios publicitarios a chicas más gorditas y resaltando la belleza de las curvas en una mujer.

 Hace tiempo leí un artículo en el que te presentaban como serían en realidad los dibujos de chicas consideradas perfectas, elegantes, finas, guapas, deicadas y todas estas características que debemos cumplir las mujeres si queremos ser aceptadas en la sociedad, y el resultado es así de sorprendente:
                                   
    Dibujos como estos, son los que dañan nuestra sociedad, ya que el ser humano se deja llevar admirando a aquellas muejres de los anuncios publicitarios, lo que muchos no saben, es que tanto vídeos como imágenes son retocadas, por lo que no existen esas modelos tan perfectas.
 
     Hace tiempo también me sorprendió y gustó mucho un anuncio televisivo, ya que me hizo reflexionar y leer más sobre lo gran influenciados que estamos por la sociedad. Leí que nos manejan como quieren. Los anuncios publicitarios, por ejemplo, te crean una necesidad para que gastes dinero en lo que se anuncia, por ejemplo, la frase que podemos oír en todos los anuncios de los bancos es que tu dinero solo ahí estará seguro, por lo tanto te están dando a entender que no te vales por tí mismo, que necesitas de ellos, que no sabes guardar tu solo el dinero y que no vas a saber hacer nada tu solo si no gastas dinero en ellos. Respecto al anuncio que me gustó, no recuero qué anunciaba pero si recuerdo el contenido, trataba de una empresa de barbies, donde había una trabajadora que cansada de los estereotipos de la sociedad, decidió coger una barbie, transformarla a una persona normal y más realista y ponerla a la venta, luego apareció un padre con su hija, quienes pasaron por el estand donde estaban todas las barbies iguales y la barbie especial totalmente diferente, con ropa más sencilla, morena y con el pelo corto, este anuncio finaliza con la escena de la hija eligiendo a esta barbie.

    También es muy curiosa una observación que llevo haciendo desde hace tiempo: la preferencia de los coches de las mujeres, en muchas de ellas es igual que los coches de las Barbies. No quiero generalizar pero si ocurre en muchas chicas, sobre todo jóvenes, que su coche perfecto es o un fiat 500 o un Mini. Yo pienso que es porque son los coches de Barbie, pero la única conclusión que yo saco de Barbie, es que es una muñeca que nos induce a la anorexia y a trastornos psicológicos, ya que ese tipo de muejr no existe y las mujeres queremos llegar a ese límite. 

    Por estos motivos pienso que hemos hecho esta actividad. Me ha encantado siendo sincera, a parte de que a mí me encantan las manualiades, soy muy perfeccionista y me encanta hacer este tipo de actividaddes, pienso que tiene un gran significado, y si todas han podido coger adecuadamente la idea, podemos aportar un poquito de nuestra mentalización a nuestra sociedad, tan perjudicada por el materialismo y los estereotipos.

Ahora os quiero presentar mi Barbie, la desmaquillé, la fabriqué ropa nueva (más sencilla), y la puse una trenza de raíz como las que suelo llevar. Quiero mostrar su antes y su después, como pasa de lo surrealista a lo realista.







    Quiero resaltar un detalle de mi barbie y es la preciosa capa con la que va vestida, esta capa la he hecho con la misma tela que utilizó mi abuela para hacerle una capa igual a mi madre cuando ella era joven, la cual visto yo, y me siento muy orgullosa y muy contenta porque no hay mejor costurera y diseñadora que ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario