miércoles, 4 de marzo de 2015

LA BELLEZA....

Durante casi tres semanas hemos trabajado en la transformación de una muñeca totalmente maquillada con un pelo artificial, ropas con transparencias… lo que se generalmente se asocia a una mujer guapa y sexy. Este ha sido mi resultado:

Y es que en nuestra sociedad actual siempre que se habla de la belleza de la mujer se piensa en una mujer hipermaquillada, con ropas transparentes y provocativas, grandes  tacones, y que no hable mucho.
Para mí la belleza es algo tan subjetivo, para una persona algo le puede parecer tremendamente bello, y en cambio para otra eso mismo ser algo espantoso y viceversa. Y es que el tema de belleza siempre se ha asociado con el bien, y el claro ejemplo son los cuentos que leíamos de niñas: las princesas, guapas y perfectas eran las buenas, y las malvadas brujas, las malas y feas.
Creo que no deberíamos de perder nuestro tiempo buscando ese ideal de belleza,  porque a quienes realmente estamos agradando es a los demás y preocupándonos por el qué dirán, y no a nosotras mismas. Y un apunte final…

FDO: Nerea de la Horra Hernando






1 comentario:

  1. Si como dices "que no hable mucho". Porque a las niñas se las presta menos atención cuando hablan que a los niños, y ellas se esfuerzan y son mejores oradoras por lo general, tremendo.

    ResponderEliminar