jueves, 26 de marzo de 2015

Un minuto de paz: mandalas.

Solemos llevar una vida estresante, más aún en la ciudad, y no dedicamos el tiempo que necesitamos para un mínimo de relajación. A mí personalmente la ciudad me encanta, pero me quema como ningún otro sitio, por eso en cualquier pequeña oportunidad ya sea de un puente o estas vacaciones de Semana Santa estoy deseando salir.

Tenemos en Madrid un lugar precioso pero que no suelo frecuentar por la falta de tiempo y es el Retiro. El Retiro es un parque muy grande y muy bonito donde ves a la gente paseando, patinando e incluso orquestas de gaiteros tocando, también muchas personas van allí a tomarse un pequeño tiempo de relax, que lo dedican a la lectura cuando hace bueno, o a hacer Tai Chi. Sinceramente me parece una idea genial y es por ello por lo que nuestro grupo de clase realizó en el propio Retiro una actividad que consistía en la construcción de mandalas.

La construcción de mandalas consiste en hacer círculos ya sea escarvando en la arena, con elementos naturales( piedras, flores, hojas...), digubándolos... Hay una infinidad de formas distintas para hacer mandalas, y estudios que nos muestran la paz interior que conlleva hacer estos.

El mío contenía palos, flores y piedras, todo esto encontrado por el Retiro. Mi sensación al hacerlo fue de tranquilidad y concentración, esta concentración acompañada de la naturaleza me llevó a un estado de felicidad ya que estás relajada, por fin has podido tener ese pequeño tiempo de relajación que nos hace falta.

También es muy curioso un dato que nos explicó nuestra profesora Pilar, y es que la realización de cada mandala, nos da información de la personalidad de cada uno. Me he quedado con ganas de saber más sobre los mandalas, y es por ello que más adelante le mostraré esta fantástica forma de relajarse a mi hermano y por ello deberé tener más información para podérselo explicar con todo detalle y lo pueda disfrutar como yo lo he disfrutado.

Sin duda esta actividad me parece adecuada para hacerla con nuestros futuros alumnos cuando seamos profesoras, ya que a los niños les encanta dibujar y realizando los mandalas van a sentirse muy relajados y concentrados, lo cual les viene bien para realizar posteriores tareas.

Voy a mostrar el proceso de mi mandala.





1 comentario:

  1. Si los mandalas nos ayudan a conocernos, a aceptarnos, manifiestan los cambios, porque un mandala que hacemos ahora no será igual al que haremos mañana o al que hace otra persona, vuestros mandalas por ejemplo eran todos diferentes

    ResponderEliminar