martes, 17 de marzo de 2015

La vida llena de emociones

Las emociones son las variaciones profundas del ánimo y pueden ser o bien agradables o por el contrario, molestas. Están presentes constantemente en nuestro día a día a lo largo de toda nuestra vida. Esto es así porque la vida está llena de cosas, de sentimientos, de personas, etc, que hacen que reacciones de una manera u otra produciéndote placer, dolor, sorpresa…


Una misma situación planteada a dos personas diferentes rara vez tiene la misma forma de verse, de interpretarse o de vivirse; ya que, cada uno tiene sus intereses, sus sentimientos, sus pensamientos. Quizá, hasta a ti mismo te resulte extraño, no solo el cómo reaccionen los demás, sino el cómo reaccionarias tú ante ciertas circunstancias que te plantea la vida.

Como vimos el otro día en clase, relacionando la actividad de las emociones con la película “Maléfica”, un mismo acontecimiento puede ser vivido e interpretado de muchas maneras teniendo en cuenta la vida pasada, la personalidad, los intereses, los impulsos…


Las emociones pueden ser controladas y manipuladas, es decir, puedes reprimirlas o cambiarlas ante una situación o ante los demás. Pero en muchas ocasiones te dejas llevar por ellas, dejas que fluyan tus sentimientos, porque en muchas de estas, llegando, en algunas circunstancias, a ser frustrantes, no somos capaces de controlarlas o manejarlas. 











FDO: Belén Pérez Trillo

2 comentarios:

  1. Hola Belén si a veces nos resuenan las frases de otros ¿te has fijado que las frases que has escogido están dichas todas por hombres? (la última no sabemos)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar