lunes, 23 de marzo de 2015

La magia del mandala

En la entrada de hoy voy a hablar de el taller de mandalas que realizamos en otro día en el Retiro, un parque ideal para realizar este tipo de actividades ya que, el ambiente acompaña a la concentración que requiere realizarlo.
La verdad es que los mandalas es un tema que desde hace unos años me interesa mucho, ya que una compañera de trabajo propuso una actividad para trabajar con niños y me contó algunas cosas interesantes. Tras realizar ese taller, me informe un poco sobre el tema y he de decir que siempre que me toca realizar algún taller para el trabajo recurro al mandala, ya sea en talleres individuales, murales en grupo, etc. 
Los mandalas son formas que, desde mi punto de vista, ayudan a la relajación y dicen mucho de las personas. Cuando me estuve informando sobre ellos vi que dependiendo de como se empezaran a colorear o a crear, los colores que se utilizan, el sentido por el cual seguimos el mandala o la forma que decidimos darle, dice mucho de la forma de ser de las personas y sobre sus estados de animo. La verdad es que me gustaría que en clase pudiéramos dedicar una sesión a pintar un mandala individualmente y después analizarlos con los conocimientos que tengan las personas del aula sobre el tema y poder utilizar lo que aprendamos de su análisis en un futuro.
La espiritualidad que guardan los mandalas esta relacionada con los chakras y por lo que he visto, se pueden visualizar 7 tipos de mandalas, cada uno relacionado con un chakra, que envía estímulos positivos para equilibrar algún área especifica de nuestro cuerpo.
Sentirse identificado con el mandala que se ha creado es muy importante y yo me sentí identificada con el que cree en el retiro. He de decir que no quise destruirlo porque me pareció interesante que luego las personas que pasaran por allí vieran lo que habíamos creado y pudieran reflexionar sobre ellos.
 
 
 

FDO.: Sara Núñez Gamarra

1 comentario:

  1. Hola Sara está bien si comentas las fuentes utilizadas. Sí el mandala es como un reflejo del ser en su momento. Podríamos después de los mandalas de chocolate hacer otro tipo de mandalas siguiendo esta línea y analizar lo que va pasando. Cada una podría ir recopilando imagen de sus mandalas porque aun hechos en diferentes técnicas se podrá observar lo cambiante del ser, en su permanencia. Ya lo hablaremos

    ResponderEliminar