lunes, 16 de marzo de 2015

Las emociones paternofiliares.

El otro día en clase estuvimos hablando de las emociones a través de la película Maléfica. Esta clase me gustó mucho porque me pareció muy activa.
En primer lugar hablamos de la relación del padre y de una hija, las compañeras salían a representar una escena en la que el padre y la hija llevaban mucho tiempo sin verse.
Al ser improvisado se decía lo primero que se venia a la cabeza. En primer lugar el padre se reencontraba con la hija tras muchos años y le dijo que tenia que trabajar, en otro caso que tenia problemas con la bebida y en otro caso el padre se preocupaba demasiado en controlar a su hija.
Estuvimos hablando del control del padre sobre los hijos el "a dónde vas, con quién vas, cuando vas a volver" que muchos padres le dicen a sus hijas, hay casos en los que las emociones de los padres sobre las hijas se demuestra con la protección de este hacia la niña. Los padres suelen vivir con miedo de que a sus hijas les pase algo y no sepan donde están, algunas veces esa inseguridad que tienen ellos se la trasmiten a las hijas, puede ser que los padres quieran tener el control sobre sus hijas y quieran saber lo que hacen en todo momento porque no confían en ellas, aunque yo creo que estos casos son los menos, en realidad si los padres preguntan tanto y quieren saber lo que hacen sus hijas lo hacen por protección hacia ellas, por puro miedo que tienen a que alguien las pueda hacer daño, por eso esa protección no la veo dañina.
Para un padre su hija es lo mejor que le ha pasado en la vida, y es por ello por lo que se la quiere proteger tanto y a veces, esta protección es malinterpretada por el control y la obsesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario