jueves, 12 de febrero de 2015

El otro lado de Maléfica

Buenos días,

En esta primera entrada voy a hablar sobre la película Maléfica, versión actual de Disney basada en La Bella durmiente.

En la Bella durmiente, nos hacen entender que los reyes y Aurora, la princesa, son los buenos mientras que Maléfica es una bruja mala y envidiosa la cual desea ansiadamente el poder del reino. Además, no nos dan explicaciones de por qué Maléfica es tan malvada, simplemente lo es.
Las tres hadas, “Flora, Fauna y Primavera” son tres hadas buenas, que se ofrecen a cuidar a Aurora para protegerla del cruel destino que Maléfica le creo con el maleficio, el cual decía que el día de su decimosexto cumpleaños se pincharía el dedo con una rueca y caería en un sueño tan profundo como la muerte. Nuca supimos por qué Maléfica odiaba tanto a Aurora, solo sabíamos que quería quedarse con el reino.

En el tema del amor, en la Bella durmiente, Aurora un día se encuentra a un príncipe en un bosque, bailan, cantan y se ríen, Aurora se siente enamorada y el príncipe también, en la película es el príncipe el que consigue que con un beso de amor verdadero Aurora se despierte del maleficio.

Estas son algunas características de la Bella durmiente, las cuales son totalmente diferentes a la película de Maléfica.

En Maléfica se sabe porque ella es malvada, al principio es un hada encantadora que protege el bosque, conoce a un humano, Stephan, del cual se enamora, ella cree que ese amor es correspondido, en su décimo sexto cumpleaños Stephan le regala a Maléfica un beso de “amor verdadero” pero luego el desaparece cegado por la codicia y la envidia del mundo de los humanos.
Maléfica sigue cuidando del reino de las ciénagas, con sus enormes alas volando vigilando que ningún humano entrara.

La vida de Maléfica cambia cuando Stephan aparece después de muchos años y la engaña para robarla las alas, descubre que se lo hizo para convertirse en rey y es por ello por lo que le hace la maldición a Aurora, por ese motivo ella se vuelve mala, porque sufrió por amor y la engañaron.

En cuanto a las hadas, cierto es que se encargan de llevársela al bosque para mantenerla alejada del castillo y protegerla de la maldición, pero en la película las hadas son torpes y no saben como cuidarla, en la Bella durmiente eran magnificas y sabían como arreglarlo todo, mientras que en Maléfica eran un completo desastre, las tres hadas estaban discutiendo todo el rato.

En cuanto al amor, totalmente diferente, en Maléfica conoce al príncipe en el bosque, se ríen y se lo pasan bien, ella nota sentimientos que antes no sentía, Díabal, el ayudante de Maléfica, al verles cree que el podría ser el que deshiciera el hechizo pero Maléfica es más realista y sabe que ese chico no podría salvarla.
En la película ademas vemos como el odio de Maléfica hacia Aurora se va convirtiendo en cariño, por eso, el día de su cumpleaños, Maléfica va con el príncipe al castillo, para intentar salvarla con el beso de amor. Como Maléfica sospechaba, ese beso no consigue despertarla, ya que los dos jóvenes todavía no se amaban. La película da un giro inesperado cuando Maléfica llora la muerte de Aurora y al despedirte le da un beso, ese beso si es de amor verdadero y ese beso si que la despierta.

Esta película me gusto mucho, me pareció muy bonita ademas de que me gusto como cambio la historia, como el rey de ser un personaje bueno, preocupado de su reino y su familia pasa a ser un rey avaricioso y embustero. El papel de Maléfica de una villana sin escrúpulos a una persona encantadora a la cual el dolor la ha hecho mala. Pero sobre todo, me gusto por el tema del amor, que el amor verdadero no suele venir de un chico guapo al que acabas de conocer, si no del amor de una madre, o en este caso, del amor de Maléfica.

Fdo: Carolina Pla Vellisco.

          

2 comentarios:

  1. Y ¿qué opinas del amor de una por una misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, el amor mas importante que hay es el amor a uno mismo, primero hay que quererse para deja que lo demás te lleguen a querer, amor a uno mismo significa conocerse en profundidad y saber tus defectos y virtudes, para saber mejorarlos y sacarle partido, por eso es por lo que me parece tan importante.

      Eliminar