martes, 14 de abril de 2015

Arte saludable

Durante la clase del jueves pasado, a la que yo no pude asistir, mis compañeras realizaron unos mándalas de chocolate.

A pesar de mi ausencia, me replantee si esta actividad sería adecuada para hacer en un aula de infantil. Considero que sí podría realizarse en un aula porque me parece divertida y relajante, pero en talleres de 4 o 5 niños aproximadamente para que la maestra pueda controlar el chocolate y ayudarles en lo que necesiten debido a la delicadeza del mándala.


Sin embargo, como futura maestra, haría esta misma actividad pero con piezas de distintas frutas (cortadas previamente por la maestra). De esta manera, además de que se ensucia menos, se les transmite a los niños que las frutas también pueden ser divertidas y que no solo lo son  aquellos alimentos que contienen más azúcar. 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario