jueves, 21 de mayo de 2015

Trabaja tu autoestima, es la clave del éxito.

Quiero finalizar el curso con esta actividad, que en mi opinión ha sido una de las más bonitas.

Consistía en coser una frase dedicada a tu niña interior, sobre qué le dirías a la niña que eras con 7 añitos en mi caso, ahora que ya eres mayor.

He elegido esta frase porque en realidad considero que tener un grado de autoestima alto te ayuda a vivir mejor, gracias a que te aporta la fuerza suficiente para ser constante en lo que hagas y a no rendirte nunca.

Desde pequeña hay que incidir en ello, tanto en el colegio como en la familia u otros ámbitos ya que así se formará una persona fuerte y capaz de todo que, aunque tenga fracasos, segurirá luchando y lo más importante nunca dudará de sus capacidades porque aquella persona que esté segura de sí misma no desistirá por un fracaso sino que seguirá intentándolo porque se considera apta para conseguir aquello que se proponga porque:

Albert Einstein: cuando Einstein era joven sus padres pensaban que tenía alguna deficiencia mental. Sus calificaciones en el colegio eran tan pobres que un maestro le instó a que se marchara diciendo: “Einstein, ¡nunca llegarás a nada!” Además, no empezó a hablar hasta los 4 años, ni a leer hasta que tuvo 7.
Se le considera el científico más importante del s. XX, y es conocido por su brillante trabajo como físico teórico. Fue galardonado con el Premio Nobel 1921 de Física por su explicación del efecto fotoeléctrico en 1905 y “por sus servicios a la Física Teórica”.

Walt Disney: Disney empezó su propio negocio desde el garaje de su casa, y su primera producción de dibujos animados fue un fallo memorable. Durante su primera rueda de prensa un periodista le ridiculizó “porque no tenía buenas ideas en la producción cinematográfica”.
Fue productor de cine, director, guionista, actor de doblaje y animador. Disney fundó una compañía de producción y se convirtió en uno de los productores cinematográficos más conocidos del mundo. La corporación, ahora conocida como la Compañía Walt Disney, tiene unos ingresos medios anuales de 30.000 millones de dólares.

Michael Jordan: antes de unirse a la NBA Jordan era una persona común; tan común, que fue apartado del equipo de baloncesto de la escuela debido a su “falta de habilidad”.
Michael Jordan es para muchos el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Una leyenda viva que combina de forma única gracia, velocidad, poder, arte, capacidad de improvisación y un deseo competitivo que nunca se apagará.
Según sus propias palabras, “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. En 26 ocasiones se me ha confiado para tomar el tiro que ganaba del juego, y fallé. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito.
 
Steve Jobs: a los 30 años de edad se quedó devastado y deprimido tras ser apartado de la compañía que él comenzó, Apple, después de una lucha de poder con el Consejo de Administración en 1985. Más tarde, sin ceder, levantaría la adquisición de la división de gráficos por ordenador de Lucasfilm; volvió a tomar el control de su empresa comprando Apple cuando ésta estaba al borde de la quiebra.
Fue empresario e inventor, conocido por ser el co-fundador, presidente y director ejecutivo de Apple Inc. A través de Apple consiguió ser ampliamente reconocido como un pionero carismático de la revolución de la computadora personal. Por su influyente carrera en el equipo y los campos de la electrónica de consumo transformó “una industria tras otra, desde computadoras y teléfonos inteligentes a la música y las películas.” Jobs, que también co-fundó y fue presidente ejecutivo de Pixar Animation Studios, se convirtió en un miembro de la Junta directiva de la compañía de Walt Disney en 2006, cuando Disney adquirió Pixar.
 
Isaac Newton: muchos pensaron que Isaac nació un genio, ¡pero no era así! En la escuela primaria lo hizo tan mal que sus profesores  ya no sabían qué hacer para mejorar sus calificaciones.
Fue el matemático inglés más grande de su generación. Su trabajo sobre óptica y gravitación lo convirtió en uno de los más grandes científicos del mundo entero ha conocido.

Marilyn Monroe: en 1947, cuando llevaba un año en su contrato, Marilyn Monroe fue lanzada por la 20th Century-Fox y su productor pensó que era poco atractiva y no podía actuar. ¡Pero eso no la detuvo para nada! Ella siguió su camino y, finalmente, fue reconocida por el público como el icono del siglo XX.

Thomas Edison: desarrolló muchos dispositivos que influyeron enormemente en la vida en el siglo XX. Edison está considerado como uno de los inventores más prolíficos de la historia, con hasta 1.093 patentes a su nombre. Cuando era un niño su profesor le dijo que era demasiado estúpido para aprender cualquier cosa. Antes de crear la primera bombilla de luz con éxito, realizó más de 9.000 experimentos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario